Un Euromed arrolla a 60 ovejas y Adif denuncia al pastor

Un euromed en circulación. / LP

Un talgo procedente de Murcia sufrió retrasos debido a los onstáculos en la vía

EFE Tarragona
Miércoles, 3 enero 2018, 18:14

Adif denunciará a un pastor por ocupación indebida de la vía de su rebaño, al que ayer arrolló un Euromed que circulaba entre Barcelona y Alicante a la altura de Mont-roig del Camp (Tarragona), según informó el administrador de infraestructuras.

El Euromed que cubre el trayecto Barcelona-Alicante arrolló a unas sesenta ovejas a la altura de Mont-roig del Camp (Tarragona) sobre las 11.22 horas, con lo que la circulación de trenes entre Cambrils y Mont-roig quedó interrumpida durante una hora.

El rebaño pastoreaba por un camino cercano a la vía que no está vallado y según una portavoz de Adif, la legislación solo obliga a cerrar el paso en caso de vías nuevas, urbanas o en los que los trenes circulen a más de 220 kilómetros por hora.

En este caso, no se cumple ninguno de los tres requisitos y la misma fuente señala que la legislación tampoco precisa que sea Adif ni los operadores ferroviarios los responsable de vallar las vías, sino que pueden ser otras instituciones, como los ayuntamientos.

Con esta base, Adif presentará una denuncia por ocupación indebida de las vías y, por su parte, los servicios jurídicos de Renfe estudian reclamar al pastor los daños por los retrasos, que alcanzaron 72 minutos.

Un talgo procedente de la Región sufrió retrasos por este accidente ferroviario, que tuvo suspendida la circulación hasta que se recuperó la normalidad. Las dilaciones se dilataron hasta 72 minutos.

Secciones
Servicios