El cadáver del militar fallecido en Mali llega este sábado a Rota y se entierra el domingo

El cadáver del militar fallecido en Mali llega este sábado a Rota y se entierra el domingo

La familia está «destrozada» y el Ayuntamiento declara luto oficial

EUROPA PRESSDos Hermanas

La familia del soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, fallecido este viernes cuando participaba en un convoy militar en Mali al sufrir una salida de vía el vehículo Iveco Lince en el que viajaba con otros tres militares españoles, espera que el cadáver del joven llegue a la base aeronaval de Rota (Cádiz) este sábado sobre las 20,00 horas. El funeral será oficiado en la también localidad gaditana de San Fernando el domingo, mientras que se prevé que el entierro sea esa misma jornada en su municipio natal, Dos Hermanas.

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento nazareno, exponiendo que el Consistorio ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido, residente en el barrio de Los Montecillos. Según las citadas fuentes, la familia está «destrozada» ante la muerte del joven, cuyo cadáver llegaría a la base de Rota sobre las 20,00 horas de este sábado, según las previsiones iniciales.

Después de un homenaje militar en la base, el cadáver será trasladado al instituto anatómico forense de Cádiz, donde le será practicada la autopsia y será velado por sus familiares y amigos, que esperan que el cuerpo llegue a Dos Hermanas sobre las 12,00 horas del domingo, con idea de que el entierro sea celebrado durante dicha jornada. Para ello, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha previsto declarar luto oficial y bajar las banderas a media asta.

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas y tenía 27 años de edad. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz). El convoy en el que viajaba regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos