Ascienden a 21 los detenidos por la batalla campal a sillazos en Barcelona tras la manifestación del 12-O

Pelea tras la manifestación del 12 de octubre./Efe
Pelea tras la manifestación del 12 de octubre. / Efe

Los arrestados son siete presuntos miembros de grupos neonazis de Barcelona y otras 14 personas más en Madrid

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a 21 radicales acusados de haber participado el pasado 12 de octubre en Barcelona en la batalla campal a sillazos en la Plaza de Catalunya, tras la multitudinaria manifestación por la fiesta nacional convocada por la Societat Civil Catalana.

Según fuentes de esta investigación, que continúa abierta y en la que no se descartan más arrestos, los detenidos son siete presuntos miembros de grupos neonazis de Barcelona y otras 14 personas más en Madrid.

En la batalla campal desencadenada en la popular terraza de la cafetería Zurich participaron no menos de 25 ultras y acabó con un policía municipal herido leve. Desde el principio, los Mossos apuntaron a que en la trifulca estaban involucrados hinchas de extrema derecha del Sabadell.

Según informa la Policía, los arrestados pertenecen a grupos de similar ideología, aunque están enemistados entre sí. Interior asegura que la investigación continúa abierta y que no se descartan más detenciones.

Fotos

Vídeos