Dos ancianos mueren en Guadalajara al incendiarse su vivienda

Imagen de la casa. / Efe | Vídeo: Atlas

Un calefactor encendido, posible causa del fuego

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Una pareja de ancianos de unos 70 años de edad han muerto este domingo al incendiarse su vivienda en El Casar (Guadalajara). El suceso ha ocurrido en una vivienda unifamiliar de la calle Aranjuez, en la urbanización “El Coto” de esta localidad de 11.600 habitantes.

Según las primeras investigaciones de los bomberos de Azuqueca de Henares (Guadalajara) que han intervenido para apagar el fuego, éste ha podido generarse por un calefactor encendido. En el momento de ocurrir el suceso se encontraban cuatro personas en el interior de la casa: el matrimonio de ancianos, una hija y un nieto. Según ha informado el diputado responsable del servicio de bomberos en la Diputación de Guadalajara, Francisco Javier Pérez, “el hombre de mayor edad sufría problemas de sobrepeso y, por lo tanto, de movilidad y lo han encontrado calcinado mientras que su esposa ha muerto por inhalación de humo”.

Mejor fortuna han tenido la hija y el nieto, que han salvado sus vidas al lograr escapar a pie entre las llamas. Hasta el lugar del suceso han acudido también efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de El Casar, una UVI, una ambulancia y un médico de urgencias que sólo ha podido certificar la muerte de los dos ancianos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos