Borrar
El ferri abandonado "Panagia Parou".
Un barco se hunde en Algeciras por el temporal

Un barco se hunde en Algeciras por el temporal

El "Panagia Parou", que permanecía atracado desde marzo del 2013, se ha hundido pese a los intentos de mantenerlo a flote por parte de distintas autoridades portuaria

EFE

Viernes, 21 de abril 2017, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buque "Panagia Parou", que permanecía atracado en el puerto de Algeciras (Cádiz) desde marzo del 2013, se ha hundido esta mañana en el Muelle de Isla Verde interior, a pesar de los intentos de mantenerlo a flote por parte de distintas autoridades portuarias.

Según la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), el buque tiene bandera de Malta, 102 metros de eslora, 15,40 de manga y 2,48 metros de calado.

Desde marzo del 2013 el barco ha estado en situación de abandono por el propietario, Rainbow Maritime Ltd. (Grupo NEL Lines) y por el naviero Maritime Company of Lesvos SA, y sobre él pesaba un embargo y una orden judicial de inmovilización.

Durante este tiempo la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha tenido que adoptar medidas de refuerzo de los amarres para evitar daños en las instalaciones portuarias y a los usuarios de las mismas dado el estado de continuo deterioro del buque.

Tras una reciente inspección se comprobó que se estaba produciendo una ligera entrada de agua, de procedencia desconocida, que causó un aumento del calado de popa.

La Autoridad Portuaria inició los trabajos para proceder al achique del agua y al reconocimiento submarino del casco.

El fuerte temporal de Levante ha agravado la situación del buque, hundiéndose finalmente tras resultar inútiles los trabajos realizados en las últimas horas por un gran número de entidades y empresas dirigidas por la Capitanía Marítima de Algeciras en coordinación con la APBA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios