Borrar
Íñigo Méndez de Vigo y Sorara Sáenz de Santamaría.
Méndez de Vigo, «preocupado» por el «odio» que desprenden los tuits de 'Cassandra'

Méndez de Vigo, «preocupado» por el «odio» que desprenden los tuits de 'Cassandra'

También se ha pronunciado el presidente del Consejo General del Poder Judicial, quien recuerda que "todas las sentencias son recurribles"

agencias

Viernes, 31 de marzo 2017, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha referido a la condena a un año de prisión a la tuitera 'Cassandra por enaltecimiento del terrorismo y ha señalado que lo que le preocupa "de verdad" es "el odio, la descalificación y la falta de respeto" que se ve en esos tuits.

Íñigo Méndez de Vigo ha sido preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros sobre si considera proporcionada la sentencia de la Audiencia Nacional que impone dicha pena a Cassandra al considerar el tribunal que los comentarios que hizo sobre el atentado de Carrero Blanco constituyen delito de enaltecimiento del terrorismo.

"Respecto a las sentencias judiciales, que no son firmes por otro lado, este Gobierno siempre dice lo mismo: respeta y acata", ha señalado Méndez de Vigo. Y ha añadido: "Como ministro de Educación lo que me preocupa de verdad es el odio, la descalificación y la falta de respeto que veo en esos tuits porque creo que es lo que tenemos que evitar". "Es en lo que luchamos todos los días cuando presentamos un plan de convivencia escolar o cuando luchamos contra la violencia de género, desterrar el odio y la falta de respeto de la sociedad", ha agregado el portavoz del Ejecutivo.

El CGPJ recuerda que es recurrible

También se ha pronunciado el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, quien ha recordado que "todas las sentencias son recurribles", por lo que ha animado a que "el que tenga que recurrir, que recurra", mientras que el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha explicado que no puede dar su opinión sobre "asuntos que están en tramitación" y ha añadido que no conoce "en profundidad" el caso. "Los fiscales que se encargan son los que dan la opinión que importa, que es la de la Fiscalía, y no la mía personal. Hasta que no hay pronunciamientos judiciales firmes, no puedo dar ningún tipo de opinión", ha concluido.

La Audiencia Nacional ha condenado a Cassandra Vera a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo al considerar que los comentarios que escribió sobre Carrero Blanco entre 2013 y 2016 "constituyen desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta a las personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios