Borrar

Piden cinco años de prisión para una empleada de Mapfre por quedarse ahorros de clientes

La exconsultora financiera en Murcia llevó a cabo, entre junio de 2009 y marzo de 2010, operaciones con las que obtuvo, según la acusación estatal, cantidades que habrían superado los 173.000 euros

efe

Lunes, 27 de marzo 2017, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal pidió cinco años de prisión para Catalina S.S., una empleada de Mapfre que será juzgada este martes en la Audiencia Provincial de Murcia acusada de haberse apoderado de ahorros de varios clientes, presuntamente, con la realización de operaciones de las que estos no eran conocedores.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que la acusada, que era consultora financiera de la central de aquella empresa en Murcia, llevó a cabo entre junio de 2009 y marzo de 2010 operaciones que le habrían permitido obtener en beneficio propio diversas cantidades de dinero.

Esas operaciones le habrían permitido ingresar, siempre según la acusación estatal, cantidades que en algún caso habrían superado los 173.000 euros. Afirmó el fiscal que en algunos casos habría hecho suyos las cantidades que en efectivo le entregaban los clientes para que los invirtiera en los productos financieros que ofertaba Mapfre.

El Ministerio Fiscal pide para ella cinco años de prisión como autora de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito continuado de apropiación indebida. Además, reclama que indemnice a Mapfre en las cantidades que esta entidad pagó a los perjudicados para resarcirles de la pérdida de su dinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios