Borrar
Los Reyes Felipe y Letizia, durante su visita al Museo Thyssen-Bornemisza.
Los Reyes realizarán la visita de Estado pendiente a Japón del 4 al 7 de abril

Los Reyes realizarán la visita de Estado pendiente a Japón del 4 al 7 de abril

El viaje fue aplazado en 2016 como consecuencia del bloqueo político que sufrió España tras el 20-D

María Eugenia Alonso

Martes, 21 de febrero 2017, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes realizarán su primera visita de Estado a Japón del 4 al 7 de abril, según ha anunciado este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores. Don Felipe y doña Letizia retomarán un año después este viaje, que tuvieron que aplazar por la interinidad política en España.

Durante su estancia, los Reyes se reunirán con el emperador Akihito, quien hace meses manifestó su voluntad de abdicar debido a su avanzada edad, y la familia imperial nipona, así como con el primer ministro Shinzo Abe y su esposa. Según Exteriores, la visita "constituye una ocasión privilegiada para estrechar las relaciones de amistad" entre ambos países. Los Monarcas podrán, además, conocer de primera mano la realidad del país en un momento significativo para Japón y que le dota de una imagen característica como es el paisaje de cerezos en flor.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y las secretarias de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, acompañarán a los Reyes.

Felipe VI y doña Letizia realizaron un viaje oficial a Japón como Príncipes de Asturias en 2005, coincidiendo con la Exposición Universal de Aichi y donde además presentaron el VIII Foro España-Japón, creado para impulsar las relaciones bilaterales. En 2008, fueron don Juan Carlos y doña Sofía, quienes visitaron oficialmente el país del sol naciente.

Esta será la cuarta visita de Estado que realicen los Monarcas, tras las que efectuaron a México, Francia y Portugal. También es el segundo viaje oficial, tras el de Arabia Saudí, que Felipe VI recupera de los tres que tuvieron que ser aplazados el año pasado por la situación de interinidad. Actualmente, solo queda pendiente la visita al Reino Unido, que Exteriores está trabajando para cerrar este junio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios