Borrar
El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca (i), sale de sus oficinas para atender a los medios de comunicación .
Los jueces dicen que la sentencia demuestra que la Justicia es igual para todos

Los jueces dicen que la sentencia demuestra que la Justicia es igual para todos

"Las juezas han actuado como tienen que hacerlo, con profesionalidad y dictando una sentencia motivada que hay que respetar", recuerdan

Solange Vázquez

Viernes, 17 de febrero 2017, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los portavoces de las cuatro asociaciones judiciales estiman que la sentencia del caso Nóos demuestra que los jueces actúan de forma independiente y que la justicia es igual para todos.

Celso Rodríguez Padrón, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria en la carrera judicial, considera que la resolución refleja que el sistema judicial español funciona. En todo caso, ha recordado que siempre hay que respetar las decisiones judiciales y que las mismas no están para dar soluciones "ejemplarizantes" ni deben ir más allá de lo que permite el ordenamiento jurídico.

Por su parte, el portavoz de Jueces para la Democracia, Ignacio González Vega, ha comentado que se vuelve a demostrar que la justicia es igual para todos y que el sistema funciona."Si las acusaciones que han pedido la condena de la Infanta no han visto logrado su objetivo podrán recurrir" para que se revise el caso, ha recordado.

El portavoz de la asociación 'Francisco de Vitoria', Raimundo Prado Bernabeu, ha señalado que "las juezas han actuado como tienen que hacerlo, con profesionalidad y dictando una sentencia motivada que hay que respetar".

De todas formas, ha comentado que "la gente se acuerda de Santa Bárbara cuando truena y se demuestra que el Estado de derecho se sustenta en un poder judicial que es muy importante aunque en las discusiones políticas antes de las elecciones parece que no existe". Ha añadido que aunque los jueces actúan con independencia considera que habría que potenciarla más cambiando el sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder judicial para disipar cualquier sospecha de politización.

Asimismo, la presidenta de Foro Judicial Independiente, Concepción Rodríguez González del Real, ha coincidido que sentencias como ésta demuestran que "la justicia funciona, que es independiente e igual para todos, ya que hemos visto a altas autoridades sentadas en el banquillo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios