La Verdad

PSOE pide explicaciones «inmediatas» y C's recuerda que la Fiscalía «no sirve al Gobierno»

El portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando.
El portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando. / Chema Moya (Efe)
  • Antonio Hernando exige la comparecencia del fiscal general para explicar si hubo "presiones" para no imputar al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, y al expresidente riojano Pedro Sanz

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El PSOE ha pedido hoy que la comparecencia del fiscal general del Estado en el Congreso, que este partido ya reclamó ayer, sea "inmediata", para que explique cuanto antes si ha habido "presiones" para no imputar al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, y al expresidente riojano Pedro Sanz. Así lo ha anunciado el portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando, quien ha considerado que en estos momentos hay "suficiente alarma social" para que esta comparecencia se produzca de forma inmediata.

Los socialistas ya registraron ayer la petición de comparecencia urgente en el Congreso del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para que explique si hay "injerencias políticas" detrás del informe que remitió oponiéndose a investigar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por el caso Púnica.

Según publica hoy el diario El Mundo, la Fiscalía General también impidió acusar al expresidente riojano Pedro Sanz por la construcción de un chalé en terrenos ilegales. Esta nueva información ha provocado que los socialistas hayan registrado hoy un escrito en el que reclaman que su petición de comparecencia de ayer se tramite con urgencia. Y es que, según el portavoz del PSOE "no es posible que ya sean dos los presidentes -o expresidentes- los que por la actuación de la Fiscalía General no hayan sido imputados en procedimientos de corrupción".

C's exige independencia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recalcado que la Fiscalía General del Estado no sirve solo al Ejecutivo y ha subrayado que debe ser independiente y, en casos en los que haya miembros del partido de Gobierno implicados, "con más razón aún".

Rivera ha hecho estas afirmaciones en los pasillos del Congreso, en los que ha reiterado que pedirán la comparecencia del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por las informaciones que señalan que la Fiscalía intervino en los casos relacionados con el presidente de Murcia y el expresidente de La Rioja Pedro Sanz. "Tiene que cambiar esa lógica de que el fiscal sirve solo a un gobierno, porque el fiscal básicamente sirve a los españoles y persigue los delitos que se cometan en España", ha subrayado el líder de Cs.

Ha aclarado que no cuestiona nada con esta afirmación, porque no tienen más información al respecto, pero ha insistido en que, "en todo caso, la Fiscalía tiene que tener un papel independiente del Gobierno y si hay gente implicada del partido del Gobierno, pues con más razón".