La Verdad

Irrumpe a tiros en un Mercadona de Orense al grito de «¡Alá es grande!»

Uno de los disparos en el cristal del supermercado.
Uno de los disparos en el cristal del supermercado. / EFE
  • El hombre accedió con una escopeta al interior del establecimiento y efectuó seis disparos, tanto dentro como fuera del supermercado, uno de ellos dirigido a una agente de la Policía local cuando intentaba neutralizarlo

Un hombre ha sido detenido esta tarde como presunto autor de un tiroteo en un supermercado de la ciudad de Orense, en cuyo interior efectuó varios disparos en un momento en afluencia de clientes.

El tiroteo se produjo en un establecimiento de la cadena de supermercados Mercadona en el barrio de As Lagoas poco después de las 14:00 horas, momento en que varias personas se encontraban haciendo compras, precisaron las fuentes.

Agregaron que el hombre accedió con una escopeta al interior del establecimiento y efectuó al menos seis disparos, tanto dentro como fuera del supermercado, uno de ellos dirigido a una agente de la Policía local cuando intentaba neutralizarlo.

El hombre arrestado, de 35 años, residente en un edificio colindante al supermercado, sufría problemas psicológicos y llevaba gasolina y pólvora en los bolsillos.

Algunos testigos indicaron que había entrado diciendo "Alá es grande", un extremo que tratan de comprobar ahora los investigadores de la Policía Nacional.

El detenido fue conducido a dependencias policiales y de momento se niega a hablar y no muestra actitud de arrepentimiento alguna, según fuentes policiales.