Borrar
Palomos muertos
Un ganadero de Albacete deja morir de hambre y sed a más de 40 animales de su explotación

Un ganadero de Albacete deja morir de hambre y sed a más de 40 animales de su explotación

Alertados por la llamada de un ciudadano, agentes de la Guardia Civil le atribuye un presunto delito de maltrato animal tras hallar los cuerpos de cuatro terneros, cuarenta palomos y una gallina

j. v. muñoz-lacuna

Viernes, 28 de octubre 2016, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha encontrado más de 40 animales muertos por sed y hambre en una explotación ganadera de La Gineta (Albacete). En concreto, los agentes han hallado los cadáveres de cuatro terneros, cuarenta palomos buchones deportivos y una gallina en el interior de una granja que estaba a cargo de un ganadero de 30 años a quien los agentes atribuyen un presunto delito de maltrato animal.

La llamada de un ciudadano al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Almansa (Albacete) denunciando la situación de la granja puso a los agentes en aviso. Cuando éstos llegaron a la explotación percibieron un fuerte olor a descomposición y, una vez en su interior, encontraron a los 45 animales muertos.

Más suerte habían corrido dos perros de raza mastín español, once gallinas y una cabra que habían sobrevivido a pesar de la falta de alimentos y agua. Según la Guardia Civil, su estado físico era deplorable por falta de nutrición. El ganadero, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almansa, se enfrenta ahora a penas que pueden oscilar entre tres meses y un año de cárcel e inhabilitación para la tenencia de animales domésticos, que es la condena que prevé el nuevo articulado del Código Penal a quien maltrate de forma injustificada a animales domésticos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios