Borrar
La mujer en el maletero del turismo.
La Policía rescata a una inmigrante oculta en el maletero de un coche en Ceuta

La Policía rescata a una inmigrante oculta en el maletero de un coche en Ceuta

Tres menores también viajaban ocultos en el embellecedor de un camión

colpisa

Viernes, 26 de agosto 2016, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en el Puerto de Ceuta a una inmigrante que intentaba acceder irregularmente al territorio nacional oculta en el maletero de un turismo.

La joven, de nacionalidad marroquí, llevaba allí varias horas, soportando unas condiciones durísimas tanto por el espacio en el que se había ocultado como por las altas temperaturas que tuvo que soportar durante su viaje. El rescate fue posible gracias a la rápida intervención de la unidad de Guías Caninos, especializados en detección de personas, que se encuentran desplegados en dicho puesto fronterizo con motivo de la Operación Minerva.

La mujer fue detectada en los controles habituales de acceso a la península que se realizan en el Puerto de Ceuta. La misma, se había ocultado en el maletero del turismo para así poder acceder, sin ser detectada, al interior del barco que realiza la ruta Ceuta-Algeciras con la intención de evitar cualquier tipo de control, ya que no cumplía los requisitos necesarios para su entrada en territorio nacional. El conductor del turismo ha sido detenido por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

El mismo día, la Policía también encontró a tres menores de origen marroquí ocultos en el embellecedor de un camión, que igualmente pretendían llegar a la península. Los inmigrantes fueron detectados gracias a la intervención de la unidad de Guías Caninos especializados en detección de personas, que se encuentran desplegados en el puesto fronterizo de Ceuta con motivo de la Operación Minerva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios