Borrar
Incautados 744 kilos de marfil de contrabando valorado en 200.000 euros

Incautados 744 kilos de marfil de contrabando valorado en 200.000 euros

La Guardia Civil encontró en un chalé de Madrid 74 colmillos de elefante africano. La persona que pretendía venderlos fue acusada de los delitos de contrabando, falsficación de documento y relativo a la protección de la flora y la fauna

COLPISA

Jueves, 26 de mayo 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha incautado 744 kilos de marfil que pretendía ser regularizado de forma fraudulenta. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha evitado la regularización de 74 colmillos de elefante africano a través de un permiso de caza de la República de Mozambique expedido en el año 1970.

Las investigaciones comenzaron en marzo, tras recibir una solicitud de apoyo de la Subdirección General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica del Comercio Exterior, autoridad administrativa CITES en España, en la que se alertaba de una posible falsedad en el trámite de un expediente de regularización de una gran partida de colmillos de marfil procedentes, al parecer, de una herencia.

Su destino era la venta, cuyo valor ascendería en el mercado a unos 200.000 euros. La persona investigada fue acusada de los delitos de contrabando, falsficación de documento y relativo a la protección de la flora y la fauna.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios