Borrar
Wissam Alnawaji, el niño sirio operado en el Hospital 12 de Octubre tras sufrir heridas de guerra.
El niño sirio operado en Madrid por heridas de guerra recibe el alta hospitalaria

El niño sirio operado en Madrid por heridas de guerra recibe el alta hospitalaria

Wissam Alnawaji ha requerido solamente una cura desde el pasado jueves y, en palabras de Rafael Viña, jefe de sección de Traumatología y Cirugía Ortopédica del 12 de Octubre, ha sido un "excelente paciente"

europa press

Lunes, 23 de mayo 2016, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Universitario 12 de Octubre ha dado este lunes el alta hospitalaria a Wissam Alnawaji, el niño sirio refugiado que el pasado jueves fue intervenido con éxito tras sufrir una amputación de su pierna derecha debido a las heridas sufridas en un ataque con bomba en su país natal.

En rueda de prensa el jefe de sección de Traumatología y Cirugía Ortopédica del hospital, Rafael Viña, ha precisado que el paciente ha evolucionado favorablemente durante su estancia en planta de hospitalización pediátrica, donde ha recibido los cuidados propios para este tipo de cirugía por los profesionales médicos y enfermería.

El pequeño ha requerido solamente una cura desde el pasado jueves y, en palabras de Viña, ha sido un "excelente paciente". En la misma línea se ha expresado Javier Gil, coordinador de Comunicación y Márketing de Global Humanitaria, quien ha recordado que este acto se produce en el marco del proyecto 'Ayúdales a Caminar', con el que prestan atención médica y psicológica a menores en su misma situación.

En la rueda de prensa ha comparecido también Alnawaji, de 14 años de edad, y quien, visiblemente emocionado, ha querido agradecer el trato recibido por el personal del hospital al tiempo que ha pedido que se atienda a otros niños refugiados que también necesitan ayuda.

Tras recibir el alta, Alnawaji comienza el periodo de rehabilitación que puede prolongarse entre mes y medio y dos meses y que pasará en Madrid acompañado por un tutor. Transcurrido ese tiempo podrá volver a Jordania con su familia, la cual está informada del estado de salud del menor.

El pasado jueves el equipo de profesionales realizó dos intervenciones quirúrgicas al niño que se iniciaron a las 11.50 y concluyeron a las 15.20 horas. Una de ellas consistió en la realineación del eje de carga de toda la extremidad inferior izquierda mediante una osteotomía femoral y la otra, practicada sobre la pierna derecha, supuso la remodelación del muñón para adecuar las zonas de carga a la prótesis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios