Borrar
Unas doscientas personas piden en Madrid retirar los cargos a los titiriteros

Unas doscientas personas piden en Madrid retirar los cargos a los titiriteros

Al grito de "son artistas, no terroristas", los manifestantes han pedido la retirada de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento y la depuración de responsabilidades en la Audiencia Nacional

EFE

Miércoles, 10 de febrero 2016, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas doscientas personas se han concentrado esta tarde en la plaza de Cibeles de Madrid, frente al Ayuntamiento de la capital, para exigir la retirada de los cargos a los dos titiriteros detenidos el pasado viernes y que hoy han quedado en libertad tras pasar cuatro noches en prisión.

Al grito de "son artistas, no terroristas", los manifestantes -convocados por la Asamblea Libertad Titiriteros- han pedido la retirada de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento y la depuración de responsabilidades en la Audiencia Nacional.

La concentración se ha llevado a cabo horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno les dejase en libertad tras enviarles a prisión el pasado sábado acusados de ensalzar a ETA y a Al Qaeda en un espectáculo de carnaval al que asistían niños.

El juez, a instancias del fiscal, ha acordado su libertad con comparecencias diarias en el juzgado, retirada de pasaporte y la prohibición de abandonar el país. "Libertad titiriteros. Stop represión", era el mensaje que se podía leer en una gran pancarta que portaban los asistentes a la concentración.

Entre las consignas que se han coreado se ha podido escuchar "libertad de expresión sin pasar por la prisión", "fuera jueces fascistas" y "basta ya de estado policial".

Elena Martínez, portavoz de la Asamblea, ha leído un manifiesto en el que ha denunciado que los titiriteros solo estaban ejerciendo su libertad de expresión, por lo que a su juicio, no han cometido ningún delito y deben ser absueltos sin cargos. Algunos de los asistentes a la concentración portaban marionetas en solidaridad con los titiriteros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios