Borrar

Identifican en Orense a un joven disfrazado con un cartel con el lema 'Gora Alka-ETA'

La Policía pusio los hechos en conocimiento del juzgado de guardia para que determine si se produjo un delito de apología del terrorismo

efe

Miércoles, 10 de febrero 2016, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven disfrazado de titiritero fue identificado la madrugada del lunes al martes por la Policía en el carnaval de Orense por portar un cartel con el lema 'Gora Alka-ETA'. Fuentes cercanas al caso han indicado que los agentes pusieron los hechos en conocimiento del juzgado de guardia de Orense para que se determine si se produjo un delito de apología del terrorismo.

El joven estaba exhibiendo en la Plaza Mayor de Orense un cartel con el mismo lema que se mostró en una función del carnaval de Madrid el pasado viernes por la que dos titiriteros fueron detenidos y acusados de enaltecimiento del terrorismo.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que dictó prisión incondicional sin fianza contra ellos el pasado sábado, ha decidido hoy dejarlos en libertad tras solicitarlo así la Fiscalía, al entender que no existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios