Borrar

Investigan un nuevo caso de abusos a niños en otro colegio marista de Barcelona

Los Mossos detuvieron hace aproximadamente un mes a un monitor "de unos 30 años" y sin antecedentes tras denunciar varias familias los hechos al centro

EUROPA PRESS

Martes, 9 de febrero 2016, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre un caso de presuntos abusos sexuales a menores de un monitor de comedor en el colegio Maristas de la calle Antoni Capmany del barrio barcelonés de Sants dedicado a la enseñanza de Infantil y Primaria, y que se suma a los casos denunciados en el Maristas Sants-Les Corts de la calle Vallespir.

Según han explicado fuentes próximas al caso, los Mossos detuvieron hace aproximadamente un mes a un monitor "de unos 30 años" y sin antecedentes penales, por haber abusado presuntamente al menos de un menor.

El director del colegio Maristas Sants-Les Corts -están en dos edificios pero bajo la misma dirección-, Raimon Novell, ha declarado este martes que la sede de la calle Antoni Capmany "apartó al monitor el mismo día" en que se enteró de los supuestos abusos sexuales a menores. Novell ha explicado que activó "inmediatamente" el protocolo interno de protección de menores, que no ha concretado, y se puso en contacto con la entidad que gestionaba las prácticas de este monitor, que llevaba 17 días trabajando en el colegio.

Según ha explicado Novell, la dirección del centro denunció a Mossos d'Esquadra los hechos en diciembre, dos días después de conocerlos y después denunció una de las familias afectadas, aunque "hay varias más", ha dicho el director.

Los Mossos investigan este caso del centro de los Maristas en Sants al margen de las indagaciones sobre los abusos de un exprofesor de gimnasia en el centro del colegio de Sants-Les Corts de la calle Vallespir, dedicado a la enseñanza de Secundaria y Bachillerato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios