Borrar
Un policía meustra el arma con el que se asesinó a Isabel Carrasco.
Las botas de Triana contenían residuos de disparos

Las botas de Triana contenían residuos de disparos

Los policías asocian los restos de pólvora a una exposición anterior a un arma

e. f. g.

Martes, 9 de febrero 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las botas de media caña que calzaba Triana contenían partículas de residuos de disparos, que podían proceder de una exposición anterior; es decir, de un uso del arma en otro momento, según cuenta Leonoticias.

A pesar de la insistencia del defensor de madre e hija, uno de los policías que este martes prestó testimonio en el juicio por la muerte de Isabel Carrasco dijo que la supuesta recogida de Triana del bolso que contenía el arma no habría implicado un traspaso suficiente de partículas. Es muy poco probable, dijo, mientras añadió que es perfectamente posible que esos restos procedieran de un 'ensayo' anterior, de la propia Triana o de alguien que se encontrara junto a ella.

Respecto a los guantes de látex encontrados en el domicilio de Triana, éstos contenían abundantes residuos de disparos, lo que implica una exposición directa.

No obstante, donde más restos se encontraron fue en los guantes de piel y las prendas encontrados en el maletero del coche de Triana tras el asesinato de Carrasco y que vestía Montserrat en el momento de los hechos. Así se desprende de los resultados del kit de disparo presentados hoy por los policías que cerraron la primera tanda de comparecencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios