Borrar
Momento en el que Nathalie Chasseriaux era detenida por la Gendarmería.
En libertad, la propietaria de la casa-zulo de ETA en Biarritz

En libertad, la propietaria de la casa-zulo de ETA en Biarritz

Nathalie Chasseriauxe fue imputada por terrorismo y por tenencia de armas y explosivos tras hallar en la vivienda 26 pistolas, así como numeroso material para fabricar bombas

EFE

Viernes, 3 de julio 2015, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propietaria de la mansión del centro de Biarritz en la que se encontró a finales de mayo un escondite con armas y explosivos de ETA, quedó el miércoles en libertad bajo control judicial, han indicado fuentes judiciales.

El juez de libertades y detención consideró que se daban las garantías para que Nathalie Chasseriaux salga de la cárcel, han señalado las citadas fuentes.

Chasseriaux, arquitecta de profesión, fue arrestada el 28 de mayo en una operación policial que permitió descubrir dos baúles en un desván de la Villa Canbarre de Biarritz en los que había diverso material de la organización terrorista. Allí se hallaron 26 pistolas, 43 kilos de polvo de aluminio para fabricar explosivos, detonadores y cordón detonador.

La mujer, de nacionalidad francesa, fue imputada por terrorismo, así como por tenencia de armas y explosivos.

Otra detención

Un día después de la detención de Chasseriaux, fue capturado en las afueras de Biarritz, también en relación con el zulo de ETA en Villa Canbarre, Enrique López Jurio, natural de Pamplona y de nacionalidad española.

Este hombre, inculpado por los mismos cargos que Chasseriaux, sigue entre rejas. Había estado viviendo varios años en México y, hasta su arresto en mayo, era profesor de una escuela de euskera para adultos en el País Vasco francés a la que asistía Chasseriaux como alumna.

El nombre de López Jurio apareció en la prensa en diciembre de 1993 dentro de una lista de los servicios de información españoles sobre etarras y supuestos colaboradores de la banda que se encontraban entonces refugiados en México.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios