Borrar
Proclamación de Felipe VI, en cuyo dispositivo de seguridad tuvo Corona Barriuso un papel relevante.
Felipe VI nombra a un hombre de su absoluta confianza jefe de Seguridad de la Casa del Rey

Felipe VI nombra a un hombre de su absoluta confianza jefe de Seguridad de la Casa del Rey

El coronel Corona Barriuso está junto al jefe del Estado desde que éste tenía solo 16 años

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 30 de junio 2015, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felipe VI sigue con los cambios en Zarzuela un año después de llegar al trono. El último, el nombramiento hoy mismo del coronel de la Guardia Civil don José María Corona Barriuso como jefe del Servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey.

Corona, una de las personas más cercanas al actual jefe del Estado desde su adolescencia, sustituye al Francisco López Requena, hombre de confianza de Juan Carlos I y que tras apenas dos años y unos meses al frente de la protección del monarca, ha ascendido a general de brigada del instituto armado, aunque todavía sin destino.

Según fuentes cercanas al relevo, Corona es una de las personas más cercanas a Felipe VI de toda zarzuela, donde comenzó a trabajar en 1982. En 1984 ya era escolta personal de propio heredero. En ese puesto estuvo durante la formación militar el entonces príncipe de Asturias (Zaragoza, Tierra; Marín, Marina; y San Javier, Aire). Luego también acompañó a Felipe de Borbón por su periplo académico en la universidad de norteamericana de Georgetown.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios