Borrar
Búsqueda de los restos tras el accidente.
La Fiscalía francesa: «Si alguien tiene un vídeo del accidente, que lo entregue»

La Fiscalía francesa: «Si alguien tiene un vídeo del accidente, que lo entregue»

Niega que los investigadores estén en posesión de algún vídeo con este contenido, como aseguran Bild y Paris Match

colpisa

Miércoles, 1 de abril 2015, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal a cargo de la investigación de la catástrofe del A320 de Germanwings en los Alpes franceses ha desmentido hoy que los investigadores tengan "uno o varios vídeos" sobre los momentos previos al accidente. "En la hipótesis de que una persona tenga tal vídeo, debe entregarla sin tardanza a los investigadores", agregó el fiscal de Marsella, Brice Robin.

Según una grabación que el semanario francés Paris Match y el diario alemán Bild aseguran que pudieron ver, los pasajeros del avión A320 de Germanwings eran plenamente conscientes de que el aparato se iba a estrellar y gritaron "Dios mío" antes del choque, una afirmación que la gendarmería tacha de "completamente falsa"

En la grabación "se oye gritar 'Dios mío' en varias lenguas", indicó este martes Paris-Match en su página de internet. El semanario asegura que no alberga "ninguna duda" acerca de la procedencia de la grabación, por un teléfono móvil.

"La escena es tan caótica que no se distingue a nadie pero los gritos de los pasajeros revelan que eran perfectamente conscientes de lo que iba a suceder. Hacia el final, después de una sacudida más fuerte, se intensifican los gritos. Y luego nada", precisa Paris Match.

En la misma grabación, "también se oyen, por lo menos tres veces, golpes metálicos que permiten pensar que el piloto intenta abrir la puerta de la cabina con ayuda de un objeto pesado", añade Paris Match, extremo confirmado por las grabaciones de la caja negra del avión.

Estas afirmaciones son "completamente falsas", expresó el teniente coronel Jean-Marc Ménichini, de la gendarmería francesa, a preguntas del canal CNN, y precisó que los móviles recogidos en el lugar del choque "todavía no han sido explotados" por los investigadores, según la televisión estadounidense de información.

Esos teléfonos celulares deberían ser remitidos para su análisis al Instituto de Investigación Criminal de la gendarmería nacional, en Rosny-sous-Bois, cerca de París, precisó el teniente coronel Ménichini.

La catástrofe del Airbus A320 en los Alpes franceses dejó 150 muertos. El copiloto del aparato es sospechoso de haberla provocado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios