Borrar
La infanta Cristina.
El juez apunta indicios de delito de desobediencia de los autores del vídeo de la infanta

El juez apunta indicios de delito de desobediencia de los autores del vídeo de la infanta

Los acusados de grabar el vídeo son los abogados Francisco Carvajal Jiménez y María del Carmen Jiménez López

PPLL

Viernes, 30 de enero 2015, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de Instrucción número 11 de Palma ha dado por finalizada la instrucción que investigaba la grabación del vídeo de la comparecencia judicial de la infanta Cristina el 8 de febrero, en el marco del Caso Nóos, y en el que aprecia un posible delito de desobediencia por parte de los presuntos autores.

Los acusados, los abogados Francisco Carvajal Jiménez y María del Carmen Jiménez López, habrían cometido un presunto delito de desobediencia, señala el juez Manuel Penalva en su auto con el que ordena el pase a procedimiento abreviado.

En el escrito ordena que se traslade el auto al Ministerio Fiscal y acusaciones personadas para que soliciten la apertura del juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

El juez señala que los informes de la Policía Científica de Madrid concluyen que varios de los planos que se aprecian en la grabación del vídeo del día de la declaración de la infanta Cristina fueron realizados por la persona que ocupaba la posición de Carvajal en el sala judicial.

Y otros dos planos fueron grabados por la persona que ocupaba el puesto de Jiménez, que también habría podido hacer otros recursos que se aprecian en el vídeo.

Esta resolución no es firme y contra ella cabe interponer un recurso de forma en el plazo de tres días o de apelación en cinco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios