Borrar
Raquel Gago, a su llegada hoy a la Audiencia Provincial de León.
Libertad bajo fianza de 10.000 euros para la policía local implicada en el crimen de Isabel Carrasco

Libertad bajo fianza de 10.000 euros para la policía local implicada en el crimen de Isabel Carrasco

Raquel Gago ha abandonado la prisión de Villahierro a las 16:14 horas de este jueves tras 258 días encarcelada

A. Cubillas

Jueves, 29 de enero 2015, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

258 días después de su ingreso en la prisión de Villahierro acusada de estar implicada en el crimen de Isabel Carrasco, la agente de la Policía Local Raquel Gago ha abandonado la prisión de Villahierro en la localidad de Mansilla de las Mulas a las 16:14 horas de este jueves.

La agente ha sido recogida por su familia en el interior del aparcamiento de la prisión y ha evitado a los periodistas. Gago ha abandonado el centro penitenciario en compañía de dos personas, una de ellas su hermana. El conductor del vehículo que ha recogido a la agente de la Policía Local ha accedido al aparcamiento de los trabajadores de la prisión y posteriormente ha abandonado el centro con gran celeridad, evitando detenerse ante la prensa.

Ha sido este jueves cuando la Audiencia Provincial de León ha decretado que no debe continuar en la cárcel en la que ha permanecido interna en el módulo de ingresos dada su condición de agente de seguridad.

Tras cuatro intentos fallidos su abogado Fermín Guerrero ha logrado la libertad provisional de su clienta que ha tenido que abonar una fianza de 10.000 euros y que ahora deberá comparecer todos los lunes en los juzgados, además de entregar el pasaporte.

Recurso estimado

El magistrado ha estimado el recurso que interpuso la defensa al auto en el que Sonia González, la magistrada que instruye el caso Carrasco, denegaba la puesta en libertad de Gago al entender que estaba implicada directamente en el crimen.

Una decisión que llega apenas 24 horas después de la vista oral en la Audiencia Provincial en la que Raquel Gago volvió a defender su inocencia, añadiendo que había tenido tiempo de sobra para deshacerse del arma del crimen.

Procedimiento

El procedimiento para la puesta en libertad se ha tramitado en cuestión de horas. Una vez conocido el auto de la Audiencia Provincial la familia de la agente ha depositado la fianza pasada la una de la tarde.

A continuación y desde los juzgados se ha remitido un fax a la prisión de Mansilla de las Mulas con la autorización para su puesta en libertad.

Instituciones Penitenciarias ha desarrollado el auto de libertad en base al fax del juzgado al mismo tiempo que se ha procedido a la autorización de la dirección de la prisión.

Toma de huellas y despedida

El auto ha sido ratificado a continuación por el director de la cárcel de Villahierro y el mando de incidencias.

Seguidamente el auto se ha notificado a los funcionarios que en ese momento estaban al frente del módulo de ingresos para posteriormente darle trasladado a la presa de su inmediata puesta en libertad.

Tras recoger todas sus pertenencias una Raquel Gago los funcionarios han procedido a huellar a Raquel Gago que ha recuperado su libertad 258 días después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios