La Verdad

Fernández Díaz ve bien clarificar el futuro de la Audiencia Nacional tras la «derrota» de ETA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
  • El ministro del Interior cree que una vez "derrotada policialmente la razón que motivó fundamentalmente su creación", es positivo un debate sobre el trabajo de estos jueces centrales

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que le parece positivo un debate sobre las funciones de la Audiencia Nacional una vez "derrotada" ETA , "la razón que motivó su creación", y clarificar así su futuro.

En una entrevista en TVE, el ministro ha sido preguntado al respecto. Fernández Díaz ha defendido en primer lugar el "extraordinario servicio" prestado a su juicio por la Audiencia "para que el estado de derecho haya derrotado a ETA ".

Pero ha añadido que, una vez "derrotada policialmente la razón que motivó fundamentalmente su creación", es positivo un debate sobre el trabajo de estos jueces centrales.

"Se está abriendo un debate que sin duda será bueno, permitirá clarificar cuál ha de ser el futuro de esa institución que, en todo caso ha prestado un extraordinario servicio, con sacrificio de sangre, para derrotar a ETA ", ha insistido.