Borrar
Rajoy confirma que quiere presentarse a la reelección

Rajoy confirma que quiere presentarse a la reelección

El presidente descarta adelantar las elecciones y avisa a Esperanza Aguirre de que ahora "no es el momento"

María Eugenia Alonso

Viernes, 26 de diciembre 2014, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un escueto 'sí', Mariano Rajoy ha confirmado que quiere presentarse a la reelección como presidente del Gobierno. Lo ha hecho durante una rueda de prensa en la Moncloa para hacer balance de este 2014, intentando zanjar así cualquier posible duda o rumor que en los últimos meses se habían generado al respecto en determinado sectores del PP.

Durante su intervención, el líder del Ejecutivo ha reiterado además que no tiene ninguna intención de adelantar las elecciones, ni de retrasarlas hasta enero de 2016, de forma que los comicios se celebrarán en el último trimestre del próximo año. "Las elecciones se adelantan porque el Gobierno no tiene la mayoría o por un problema técnico, ha explicado. Y él, no tiene esa intención, ya que el plazo conviene respetarlo.

Sobre una posible coalición PP-PSOE tras las elecciones, Rajoy ha dejado la puerta abierta. "No tengo ningún problema con el Partido Socialista", ha asegurado. En ese sentido, ha reconocido que pese a que no compartir muchas de las cosas "que dicen y hacen", en los grandes asuntos de Estado "es bueno que haya un acuerdo. Aunque ha retrasado hasta el año que viene cualquier posible decisión al respecto. "Cuando se conozcan los resultados electorales, hablaremos de ello", ha dicho.

Las aspiraciones de Aguirre

El presidente del Gobierno ha evitado comentar el ofrecimiento de Esperanza Aguirre para ser candidata a la Alcaldía de Madrid. "Es un tema del que el PP hablará en su día", ha dicho. "Ahora no procede".

Los populares tienen previsto celebrar a mediados de enero una convención programática con vistas a las elecciones autonómicas y municipales y, según los planes de Génova, será después, ya en febrero, cuando se empiece a hablar de candidatos.

Relevo en la Corona y el ébola

Rajoy ha dedicado también unas palabras al relevo en la Corona, que, ha dicho, se ha desarrollado de "manera modélica": "Quiero reconocer a don Juan Carlos su entrega con los españoles y felicitar a don Felipe por el excelente desempeño de sus funciones", ha precisado.

Además, el líder del Ejecutivo ha querido felicitar a los trabajadores sanitarios, "que han hecho frente a una crisis tan grave como la del ébola". "Todos nos felicitamos de que Teresa Romero esté viva y que nadie más haya resultado contagiado. Eso también demuestra el nivel de nuestro sistema sanitario y la entrega de sus profesionales", ha concluido el presidente del Gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios