La Verdad

La Policía admite «preocupación» por el reclutamiento de occidentales por el yihadismo

vídeo

El director de la Policía, Ignacio Cosidó (c), que presidió el homenaje a los agentes de la Policía víctimas del terrorismo en Sabadell. / Efe | Ep

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó advierte además que, muchas veces, las mujeres occidentales pueden ser "sometidas a situaciones que incluso pueden ser de explotación sexual"

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha admitido hoy la "preocupación" por el reclutamiento de occidentales por parte de grupos terroristas yihadistas para enviarlos a conflictos armados en Oriente Medio, especialmente en casos de mujeres "muy jóvenes".

En declaraciones tras presidir el homenaje a los agentes de policía que murieron hace 24 años, al explotar un coche bomba en Sabadell (Barcelona), Cosidó ha reconocido que "preocupa mucho en la Unión Europea no solo ese tránsito de terroristas, pero también la posibilidad de un retorno de estas personas muy radicalizadas".

"Les diría que dentro de esa prioridad que tiene en estos momentos la Unión Europea -ha relatado-, es especialmente importante sobre todo cuando estamos hablando de chicas, a veces muy jóvenes, que puedan ser utilizadas por estas organizaciones terroristas para llevarlas a escenarios de conflicto".

El director general del Cuerpo Nacional de Policía ha advertido además de que, muchas veces, estas mujeres occidentales pueden ser "sometidas a situaciones que incluso pueden ser de explotación sexual".