La Verdad

Nuevo vídeo del Estado Islámico: «No descansaremos hasta conquistar España»

vídeo

Combatientes de Estado Islámico. / Archivo | YouTube

  • "Volveremos al islam a través de la coerción, moliendo a palos vuestras narices y cortando vuestros cuellos", amenaza una nueva grabación de EI

El Estado Islámico (EI), la organización terrorista que siembra el terror en Siria e Irak y responsable de la decapitación de miles de prisioneros y de periodistas occidentales, vuelve a la carga contra España, por segunda vez en las últimas semanas. Y esta vez con amenazas e improperios todavía más duros.

Los servicios antiterroristas españoles han detectado un nuevo vídeo de Estado Islámico de poco menos de dos minutos (grabado en árabe y con subtítulos en inglés) que desde el pasado 26 de agosto está siendo profusamente distribuido entre foros yihadistas de todo el mundo, pero también en redes sociales abiertas. En esa producción, EI, con su estética clásica de banderas negras e imágenes de ejecuciones y refriegas en Siria, señala directamente a España (Al Andalus) como objetivo del "resurgido Califato".

"No disfrutaremos de la vida, no descansaremos, hasta que todos los prisioneros musulmanes sean liberados, hasta que recuperemos Jerusalén, conquistemos Al Andalus y ocupemos Roma por deseo de Alá", dice una voz en off, que advierte que Estado Islámico piensa ‘reconquistar’ España "por la fuerza y no con las palabras. Se lo prometemos al profeta, que la paz sea con él".

Las amenazas que contiene el vídeo son de todo, menos veladas: "Estableceremos el estado islámico con bombas y explosiones. Con soldados que no ven dificultades en la dificultad y que en la batalla son leones que beben la sangre de los infieles. El califato ha regresado. Nuestro estado es firme. Los corazones de los creyentes están sanos y los de los infieles llenos de terror", apunta la arenga.

"El Estado Islámico, por la gracia de Alá, se expande día a día. He aquí su magnífico surgir. No pararemos por la voluntad de Alá. Los bombardeos no cesarán hasta que la cruz sea destruida, los cerdos asesinados, la ley islámica establecida y desaparezcan los tumultos de la tierra. Volveremos al islam a través de la coerción, moliendo a palos vuestras narices y cortando vuestros cuellos", insisten los terroristas que amenazan a España.

España, Roma y Jerusalén

Según expertos de los servicios de información, este nuevo vídeo amenazante en el que se relaciona la reconquista de España, Roma y Jerusalén está inspirado en una arenga ya famosa del imán radical tunecino Sheik Kamal Zorouk, quien en abril de 2013 fijó estas tres localizaciones como objetivo triple e indivisible de los yihadistas.

Hace solo unas semanas, dos activistas de Estado Islámico, en otro vídeo grabado en Siria y en castellano, prometieron conquistar Al Andalus, la tierra de sus "abuelos". Eran el marroquí Nouredin Majdoubi y el francés Salahedin Ghaitun, alias ‘Abou Abda Lah Guitone’. Este último -que había y tenía amistades en Madrid, Cataluña, Baleares, Melilla y Ceuta- se ha convertido en un héroe-mártir para los yihadistas españoles después de que Estado Islámico informara que había fallecido en una refriega y exhibiera su supuesto cuerpo.