Borrar
Vista del avión en el que viaja Margallo
Defensa envía otro avión tras la avería en Bali del Airbus en el que viajaba Margallo

Defensa envía otro avión tras la avería en Bali del Airbus en el que viajaba Margallo

El piloto decidió abortar el despegue por falta de potencia en el motor, tan solo tres días después de haber sufrido oteen una escala técnica en Abu Dhabi

AGENCIAS

Sábado, 30 de agosto 2014, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea española en el que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo , ha realizado una gira por el Pacífico ha vuelto a sufrir una avería, obligando a abortar el despegue en Bali (Indonesia), según han informado fuentes gubernamentales.

El Ministerio de Defensa ha informado de que el la delegación española retomará su viaje en un segundo Airbus A310 de la Fuerza Aérea. Dicho avión partirá esta noche con técnicos de la compañía de mantenimiento para la recuperación del avión que ha sufrido la incidencia.

El pasado 28 de agosto, Margallo tuvo que esperar varias horas en Abu Dhabi hasta que los técnicos lograron solucionar una incidencia en un sistema automático de control de potencia de uno de los motores del aparato que le trasladaba a Bali. Se trata del mismo fallo que se ha vuelto a detectar este sábado a las 23.30 horas (17.30 en España), cuando el avión tenía previsto su despegue rumbo a Samoa.

En un comunicado, Defensa ha explicado que ya el pasado jueves contactó con Airbus DS y solicitó que enviara un equipo técnico a Bali para hacer "una revisión más profunda". El citado equipo se desplazó a la isla indonesia y en las horas precedentes al nuevo incidente realizó las pruebas necesarias, en coordinación con la central de Airbus y en contacto con el equipo técnico de la Unidad, sin que se detectara ningún error.

Las pruebas con el motor fueron positivas y se consideró que la aeronave estaba en condiciones de volar. Pero, en el momento del despegue con la delegación, según Defensa , el indicador del sistema automático de control de potencia del motor se encendió, por lo que el comandante abortó el despegue. SEPTIMA AVERIA EN NUEVE MESES

El avión en el que viaja Margallo es un Airbus A-310 del 45 Grupo del Ejército del Aire. Este nuevo incidente es el séptimo que sufre un aparato perteneciente a la flota de la Fuerza Aérea española en nueve meses, después de las cuatro averías que se registraron en viajes del Rey Felipe VI --entonces Príncipe de Asturias-- y de la Reina Sofía a América Latina.

Otros fallos retrasaron el 7 de marzo el regreso a España desde Irlanda del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o del Rey Juan Carlos antes de despegar de Kuwait hacia España el pasado 16 de abril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios