Borrar
Reflotan uno de los bloques de hormigón que Gibraltar colocó en el mar
Gibraltar anuncia que la CE no ve infracción por el lanzamientos de bloques de hormigón

Gibraltar anuncia que la CE no ve infracción por el lanzamientos de bloques de hormigón

España había denunciado las actividades de bunkering del Peñón ante el Ejecutivo comunitario en verano pasado

EUROPA PRESS

Viernes, 25 de julio 2014, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que la Comisión Europea no ve que el Peñón haya violado la legislación comunitaria con las actividades de bunkering, los proyectos de rellenos para ganarle terreno al mar o el lanzamientos de bloques de hormigón para construir arrecifes artificiales, como denunció España.

En un comunicado, el Ejecutivo de Picardo ha informado de que la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión ha dictaminado que "no ha sido posible identificar una violación de la normativa medioambiental comunitaria con respecto a las actividades de bunkering, los proyectos [de rellenos] de Eastside y Sovereign Bay ni tampoco, en especial, el sistema de arrecifes artificiales" en las aguas que rodean el Peñón.

Este pronunciamiento de Bruselas es consecuencia de las quejas que presentó España ante el Ejecutivo comunitario en verano pasado. Gibraltar ha tenido conocimiento de las conclusiones de la Comisión a través del embajador representante permanente de Reino Unido en Bruselas, Ivan Rogers.

El Gobierno de Gibraltar ha acogido con satisfacción esta noticia y se ha congratulado por haber colaborado "de manera estrecha y efectiva" con los funcionarios del Gobierno del Reino Unido, tanto en Londres como en Bruselas, para obtener este "excelente resultado".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios