Borrar
Carlos Cano sale de la cárcel donde le esperaba Diego Cañamero, entre otros miembros del SAT.
Sale de la cárcel el simpatizante del 15-M condenado por actuar de piquete

Sale de la cárcel el simpatizante del 15-M condenado por actuar de piquete

El auto judicial lo deja en libertad hasta la resolución del indulto que solicitó tanto él como la otra mujer condenada a prisión por los mismos hechos

José Ramón Villalba

Martes, 22 de julio 2014, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección primera de la Audiencia provincial de Granada ha dictado un auto para poner en libertad a Carlos Cano, el joven estudiante de Medicina simpatizante del 15-M, condenado a tres años de cárcel tras participar en un piquete informativo en la huelga general de marzo de 2012. Cano ha salido del centro penitenciario de Albolote (Granada) a las 15.45 horas, donde lo esperaban decenas de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Está acusado de atentar contra los derechos de los trabajadores de una cafetería de la capital granadina. Él ha negado esta acusación en todo momento.

El auto judicial lo deja en libertad hasta la resolución del indulto que solicitó tanto él como Carmen Bajo, la otra mujer condenada a prisión por los mismos hechos y que tenía una prórroga para entrar a la cárcel hasta finales del presente mes de julio.

Esta puesta en libertad ha coincidido con una protesta de 40 miembros del SAT liderados por Diego Cañamero, que se concentraron en la puerta de la prisión para exigir la puesta en libertad de Carlos Cano.

Sentencia

Carlos Cano ingresó en la cárcel el pasado 14 de julio, cuando se entregó voluntariamente en cumplimiento de una providencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 apremiando la ejecución de la sentencia que lo condenaba.

Tanto Carlos como la otra condenada, una leonesa de 56 años afincada en Granada y de profesión animadora sociocultural aunque actualmente en paro, están acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores, por el que fueron condenados a tres años y un día de prisión. La sentencia fue dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada y ratificada posteriormente por la Audiencia Provincial.

Una vez agotada la vía judicial, ambos decidieron interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC), de cuyo pronunciamiento están aún a la espera, y en el que reclaman medidas cautelares de suspensión de la ejecución de su condena hasta finalizar el tramite.

También, y para tratar de invalidar parte del proceso en el que se les condenó, ambos presentaron un recurso de incidente de nulidad de actuaciones ante la Audiencia de Granada que no fue admitido a trámite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios