Borrar
La presidenta de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjón. Archivo
El juez investiga a cuatro tuiteros por insultar a Pilar Manjón

El juez investiga a cuatro tuiteros por insultar a Pilar Manjón

Reclama a Policía y Guardia Civil que los identifique por ofender a una víctima del terrorismo

Mateo Balín

Martes, 10 de junio 2014, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha admitido a trámite una querella criminal de la presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, contra cuatro perfiles de la red social Twitter por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número dos ha pedido a la Policía Nacional y Guardia Civil que identifique a los responsables de las cuentas @ARRIBA_AE, @Geralt_De_Rivia, @FACHANAZI y @Tannhuser1, y en otro acuerda pedir a la filial española de la red social que identifique los correos electrónicos adjuntos a estas cuentas.

El juez Moreno ha actuado de acuerdo al informe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que se mostró favorable a investigar estos delitos. Asimismo, el magistrado considera que el tribunal central es competente para investigar estos hechos porque se trata de un delito vinculado al terrorismo, concretamente la "difusión en internet y envío a la cuenta de Twitter de doña Pilar Manjón expresiones altamente ofensivas directamente relacionadas con su condición de víctima del terrorismo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios