Zoido agradece a Argelia su «rápida reacción» al impedir la salida de otros 382 inmigrantes

El ministro del Interior reconoce «el esfuerzo no solo coyuntural sino estructural de la labor que están realizando las autoridades argelinas»

EPMadrid

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, recibió este lunes a la embajadora de Argelia en España, Taous Feroukhi; a quien agradeció "la rápida reacción" de las autoridades de su país para "detener de inmediato la salida masiva" de migrantes con destino a las costas españolas, pues al menos 382 inmigrantes dispuestos a salir fueron interceptados en Argelia en las últimas horas".

Más de medio millar de argelinos llegaron desde el pasado jueves, durante un fin de semana en que han sido 962 los migrantes que llegaron a las costas españolas, fundamentalmente de Cartagena pero también del litoral andaluz.

Según explica Interior en un comunicado, Zoido y Feroukhi coincidieron en la importancia de conocer y abordar las causas que están en el origen de esta inmigración irregular, "así como de luchar contra el denominado 'efecto llamada'".

En este contexto, Zoido "ha sugerido viajar próximamente a Argel (Argelia) para reunirse con su homólogo argelino" con el objeto de analizar juntos este asunto así como el resto de materias en las que existe colaboración bilateral.

Además, el ministro reconoció "el esfuerzo no solo coyuntural sino estructural de la labor que están realizando las autoridades argelinas para luchar contra la inmigración irregular" y que es "un trabajo conjunto a largo plazo".

En esta línea, ofreció "todo el apoyo y la máxima colaboración" en prevención y lucha contra las redes que trafican con seres humanos en las rutas de la inmigración irregular desde África hacia Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos