Los usuarios del bus a Murcia reclaman un incremento de los viajes por la autovía

El alcalde contacta con la concesionaria, Lycar, para atender la petición de los viajeros tras la demanda de IU

ÁNGEL ALONSOYECLA

El autobús entre Yecla y Murcia sigue utilizando habitualmente la tradicional ruta por la vieja carretera N-344 pese a que el pasado 5 de octubre fue inaugurado el tramo de la autovía A-33 que llega hasta el municipio. Izquierda Unida ha llevado al Ayuntamiento las demandas de los usuarios pidiendo una revisión del servicio, basándose en las nuevas circunstancias tanto de tiempo como de costes.

Esta formación solicita que alguno de los viajes diarios se realice de forma directa por la nueva infraestructura. Aunque, no todos, ya que el bus tiene paradas en varias pedanías a lo largo de la tradicional ruta que están fuera de la A-33. Con todo, el argumento de justificación de la coalición IU es que ahorraría tiempo y dinero para el usuario, ya que la nueva infraestructura supone un ajuste en esos conceptos para la empresa Lycar.

En la actualidad, el tiempo de viaje con la capital de la Región es de una hora y media, y la tarifa sigue costando 8,55 euros por billete. «La nueva autovía ahorra tiempo y también costes en combustible que podrían trasladarse al abaratamiento del billete para el pasajero», asegura la portavoz de IU, Carmen Soriano.

A raíz de esa petición, el alcalde, Marcos Ortuño, se ha puesto en contacto tanto con la empresa concesionaria del servicio y la propia Dirección General de Transportes de la Región de Murcia para encontrar una solución a este requerimiento

Según Ortuño, la empresa ya realiza por autovía un servicio los domingos por la tarde hasta Murcia, que es utilizado fundamentalmente por estudiantes. Sin embargo, parece poco un solo viaje directo, por lo que empresa concesionaria va a llevar a cabo una encuesta entre los usuarios para incrementar esos servicios directos a Murcia por la autovía.

El regidor yeclano subraya que sigue en contacto con dicho departamento para mejorar el transporte de pasajeros por carretera a los yeclanos. Y, en este aspecto, declara que «estamos manteniendo conversaciones con la Comunidad Autónoma para que el próximo año pueda haber un servicio directo y diario que una Yecla con el campus de Espinardo en Murcia, de esta forma podremos dar una nueva opción a todos aquellos yeclanos que cursen estudios en la capital».

Temas

Yecla

Fotos

Vídeos