Tres incendios se declaran en solo dos horas en distintos parajes

Uno de los fuegos en La Molineta, junto a unas construcciones. / A. A.
Uno de los fuegos en La Molineta, junto a unas construcciones. / A. A.

La rápida intervención evitó que se produjeran daños materiales y personales

ÁNGEL ALONSO

Todo hace sospechar que detrás pudo estar la mano de alguien. Tres incendios en apenas dos horas se declararon el pasado martes por la tarde en varios lugares del término municipal de Yecla, aunque sin que afortunadamente llegarán a provocar daños personales, ni materiales.

El primero de los fuegos se registró en las proximidades del club de tenis. A unos tres kilómetros del casco urbano. Allí, una parcela llena de rastrojos ardía. Unos 200 metros cuadrados eran pasto de las llamas. Efectivos del parque de bomberos acudieron al lugar. Mientras estaban sofocando las llamas les avisaron de otro foco que se declaraba en las proximidades del paraje de La Molineta.

Allí, junto a unas casas, ardía una parcela llena de matorrales. Los bomberos estuvieron más de una hora sofocando el incendio en un lugar muy peligroso por la cercanía al pinar del Cerro del Castillo, en pleno casco urbano. Otros 200 metros cuadrados ardieron. Minutos después, un tercer incendio era sofocado por una patrulla de la policía en el cerro de Santa Bárbara, también en el casco urbano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos