La Ruta del Vino de Yecla aumenta un 20% sus visitas y consolida el turismo enológico

LA VERDADYecla

La Ruta del Vino de Yecla aumentó su número de visitantes un 20,1% en el último año y consolida el enoturismo como apuesta clave para la desestacionalización. La consejera de Transparencia, Participación y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, asistió el pasado viernes a la VII Gala Nominación Enoturista 2017, que distinguió al dramaturgo yeclano Francisco Ortuño Millán, y destacó que el impulso del turismo del vino es uno de los ejes principales del nuevo Plan Gastronómico impulsado por la Comunidad.

«El vino de Yecla cada año es más internacional y la Ruta del Vino una experiencia enoturista que integra cultura, naturaleza y gastronomía a través de la tradición vitivinícola, siempre en busca de la excelencia», señaló la consejera, que destacó la calidad de los vinos de la D.O. de Yecla.

La consejera portavoz, asimismo, señaló que el impulso del turismo del vino es uno de los ejes principales tanto del Plan Gastronómico Regional como del Plan de Turismo para 2017. El objetivo es poner en valor la calidad de los productos regionales, su cocina y su industria, y potenciar especialmente los productos que tienen un mayor potencial desestacionalizador con ofertas ligadas a la gastronomía, así como a la naturaleza, el ecoturismo y el turismo activo.

Yecla se sitúa como una de las plazas principales del Noroeste para el turismo enológico, con la ruta del vino como reclamo principal, y aumenta su número de visitantes un 20,1% en el último año, al pasar de 3.580 en 2015 a 4.298 en 2016.

Fotos

Vídeos