La Policía Local custodia una joya «de elevado valor» lozalizada en la calle

El dueño disponde de dos años para reclamarla; si no lo hace, el vecino que la encontró será su nuevo propietario

A. ALONSOYECLA

No facilitan fotografía para que no se presenten cazatesoros a por una joya que alguien halló en la calle y que hasta el momento nadie ha reclamado. Se trata de una pieza «de elevado valor», custodiada en las dependencias de la Policía Local de Yecla desde el pasado martes, cuando un vecino la localizó tirada en la vía pública. Esta persona se comportó con honradez y la entregó a los agentes, a pesar del valor económico que tiene la pieza.

La Policía trabaja ahora de devolverla a su legítimo dueño. Los agentes han hecho un llamamiento entre los yeclanos para que se difunda y que la alhaja sea reclamada por su dueño. «Es de material precioso, de elevado valor», dicen textualmente fuentes próximas al caso. Como es comprensible, no se ha difundido imagen alguna de la pieza para que la persona que acuda a las dependencias policiales a reclamarla, realice antes una descripción minuciosa de la misma y aporte otros elementos que justifiquen completamente la propiedad, como facturas, fotografías o cualquier otra aportación que corrobore que la persona que lo reclama es la verdadera propietaria.

El posible dueño tiene dos años de margen para reclamarla. Si trascurrido ese tiempo no ha aparecido nadie, la persona que encontró la joya será su nueva y legítima dueña, tal y como establece la legislación. En dependencias policiales se encuentra la pieza, de la que deben abstenerse curiosos y aquellos que quieran tentar a la suerte.

Temas

Yecla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos