La plataforma del Monte Arabí de Yecla pide a Cefusa que desista «por escrito» de la granja porcina

LA VERDADYecla

La polémica en torno a la explotación porcina proyectada en las proximidades del Monte Arabí no cesa. Solo 24 horas después de que Cefusa, del Grupo Fuertes, anunciase que frenaba la tramitación de la granja porcina y que trabajaría para acercar posturas con los yeclanos y las administraciones, la Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí pidió el pasado viernes a la empresa que desista «formalmente del proyecto y por escrito ante las autoridades competentes».

La plataforma reclamó a la firma que abandone definitivamente el plan y advirtió de que no aceptará la «suspensión temporal» del proyecto para la cría y engorde de cerdo blanco e ibérico. Los activistas aseguraron que «los comunicados mediáticos no sirven de nada cuando el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha, el 10 de agosto, seguía insistiendo en que el proyecto continúa en marcha y que se corrigen las erratas técnicas de la granja».

Salvemos el Arabí afirmó que el anuncio del Grupo Fuertes no les merece «ninguna confianza» y apostó por continuar con las protestas «hasta que el desestimiento del proyecto de esta empresa sea un hecho serio, no un mero comunicado». Afirma que esa granja es «un puro disparate medioambiental y un atentado a una zona protegida en el entorno del Arabí y del Cerro de los Santos».

Temas

Yecla

Fotos

Vídeos