Cancelan en Yecla la búsqueda iniciada por un mensaje de auxilio en una paloma

La Policía Local de Yecla rastreando la zona.
La Policía Local de Yecla rastreando la zona. / Siete Días Yecla

Los agentes suspenden el dispositivo al concluir que la nota presuntamente enviada por tres personas desaparecidas en el Monte Arabí no era más que una broma

ÁNGEL ALONSO

Pudo ser nada más que una broma. Alrededor de las 14 horas, la Policía Local dio por suspendida la búsqueda de los tres supuestos senderistas que habrían pedido auxilio a través de una paloma mensajera. Los agentes visitaron la Cueva del Tesoro (la única cueva subterránea con una decena de metros de profundidad) y los abrigos naturales ubicados bajo el pico del monte y recorrieron el Barranco del Gato por ser uno de los más escabrosos de la zona.

"Necesitamos ayuda; estamos tres personas encerradas en una cueva del Monte Arabí". Ese es el corto pero directo mensaje que se podía leer en un diminuto papel puesto en la pata de una paloma que este lunes por la tarde fue encontrado un vecino de Yecla en su casa de campo. Era la posible llamada de auxilio de tres personas en un espacio natural visitado por centenares de personas que esconde cuevas y rincones de gran valor.

Aunque con un muchísimas reservas, al conocer el contenido del mensaje los servicios de emergencias empezaron durante la pasada madrugada la búsqueda de estas tres personas que habrían utilizado ese sistema de mensajería para alertar de su complicada situación.

Agentes de la Policía Local de Yecla y Protección Civil pasaron la madrugada y esta misma mañana rastreando un zona de gran extensión. También Emergencias de Castilla La Mancha ha sido alertada dada la proximidad del paraje a la provincia de Albacete.

El mensaje que llevaba la paloma. / Siete Días Yecla

Policía Local estableció contacto con Guardia Civil y Policía Nacional para comprobar si hubiera o no denuncias por desaparición personas que tenían previsto estar en el Monte Arabí durante el pasado fin de semana, aunque el resultado ha sido negativo hasta el momento.

Según fuentes de la Policía Local, el mensaje tiene una letra legible, seguramente de un adulto, y ocupa todo el espacio del papel. No se podía escribir más.

Pese a lo rocambolesco que pueda parecer la historia, fuentes de la Policía aseguran que los servicios de emergencias tienen la obligación de buscarlos durante un mínimo de 12 horas a la espera de más indicios o denuncias para confirmar que realmente hay tres personas encerradas en una cueva del Monte Arabí y que no se trata de la obra de un bromista, como ha parecido confirmarse.

Temas

Yecla

Fotos

Vídeos