Una obra del escultor Lidó Rico anuncia las fiestas patronales

El autor de la obra -séptimo por la izquierda-, autoridades y amigos, en la presentación./J. C. Muñoz
El autor de la obra -séptimo por la izquierda-, autoridades y amigos, en la presentación. / J. C. Muñoz

En la Torre del Reloj se descubrió un cartel de grandes dimensiones mientras el autor explicaba su trabajo

ÁNGEL ALONSOYECLA

Un Lidó Rico en toda su expresión enfocado a las fiestas de su pueblo. Ese puede ser el resumen de la obra que se dio a conocer en la noche del pasado sábado como el cartel anunciador de las fiestas patronales de Yecla.

En la plaza Mayor, ante cientos de vecinos, se presentó la obra con la que se anuncian las celebraciones en honor a la Virgen del Castillo, Patrona de Yecla. De reconocido prestigio internacional, Lidó Rico aceptó el encargo de realizar el cartel en un año muy especial para su familia, ya que el Mayordomo del Bastón es su hermano Manuel.

En la Torre del Reloj, como se hace en los últimos años, se colocó un cartel de grandes dimensiones que fue descubriéndose al público que antes recibió las explicaciones del propio artista. «El cartel une la imagen de la Virgen con la de su hijo. No concibo la figura de una madre sin la figura de su hijo, y más siendo ambos patrones de nuestra ciudad y conviviendo en un mismo santuario. De esta forma vino a mi cabeza un objeto tangible como es el sudario de Cristo», explicó el artista.

El presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche, fue el encargado de presentar al artista y leer su extenso currículum. «Es un honor poder tener un cartel de este artista internacional», expresó. Junto a él, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, elogió la figura de Lidó Rico que «está comprometido con Yecla y también con las fiestas patronales».

Temas

Yecla

Fotos

Vídeos