Dos mujeres roban al descuido 6.000 euros en una joyería

ÁNGEL ALONSOYecla

El método tradicional de los amigos de lo ajeno sigue dando resultados positivos. Una joyería de Yecla ha denunciado el robo cometido por dos mujeres, que se llevaron objetos valorados en unos 6.000 euros. Para lograrlo, la pareja entró en el establecimiento y, mientras una se ocupaba de distraer al dependiente, la otra se apoderaba de joyas y relojes. No utilizaron la violencia y fue cuando abandonaron el local cuando se detectó la sustracción de las piezas a la venta.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en un local situado en el centro de la ciudad, cuyos gerentes ya han puesto la oportuna denuncia ante la Policía, que busca a las dos mujeres, originarias del este de Europa, como presuntas autoras del robo.

La Policía Local ha alertado al resto de establecimientos con un mensaje a los móviles, en el que explica lo ocurrido y pide extremar las precauciones si observan un comportamiento similar al de estas mujeres.

Igualmente, ha detectado en los últimos días la presencia sospechosa en la ciudad de dos hombres de origen portugués, que también habrían intentado robar en varios establecimientos con el método del descuido. Los agentes explican que ambos imitan el acento italiano cuando se dirigen a los dependientes.

Fotos

Vídeos