El mueble saca músculo a orillas del Ebro

Visitantes en el expositor de una de las firmas en la feria./LV
Visitantes en el expositor de una de las firmas en la feria. / LV

Más de 75 empresas del Altiplano participan en la Feria de Zaragoza, liderando la presencia española

ÁNGEL ALONSOYECLA

Hasta mañana sábado se desarrolla la sexta edición de la Feria del Mueble de Zaragoza que en esta ocasión alberga a 645 empresas que exponen sus productos, de las cuales 75 son de la ciudad de Yecla. Toda una cifra récord ya que ninguna ciudad del mueble de España tiene tanta representación en la cita ferial como la capital del Altiplano. Se trata de firmas del propio sector mueblista y también afines que han trasladado sus mejores productos a la capital del Ebro.

El alcalde, Marcos Ortuño, junto con la directora de Feria del Mueble de Yecla, Inmaculada Hernández, visitaron el recinto ferial y a buena parte de las distintas firmas locales presentes. «Es un certamen muy importante. Hemos venido a presentar la próxima edición de la Feria del Mueble Yecla que se desarrollará en septiembre y también para apoyar a la industria local, que está ampliamente representada», expresó Ortuño sobre su presencia en la capital maña.

Según datos de la organización, un 41% de expositores de esta edición son extranjeros. Firmas que provienen de 21 países, en una clara apuesta por la internacionalización que ha aumentado en esta sexta edición.

Un total de 380 marcas españolas, en su mayoría de la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Andalucía y Aragón, estarán presentes en la Feria de Zaragoza junto a los 265 expositores internacionales,

Una expansión que también se ha visto reflejada en el número de expositores, que pasan de 570 en la muestra anterior a 645, que ocupan 106.000 metros cuadrados en el recinto ferial de la capital aragonesa, con un pabellón más que en el año 2016, hasta sumar diez.

«La Feria de Zaragoza ha cogido el testigo a las ferias de Madrid o la de Valencia en cuanto a convertirse en la feria nacional de referencia en el sector», resaltó la secretaria general de la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (Arema), Patricia Cuadrillero.

La notable presencia de empresas murcianas en la capital maña «es un buen ejemplo del interés que ha despertado» para un sector que ha comenzado el año con buenas perspectivas de cara a este 2018. Parece que lo peor ha pasado, aunque «notamos que hay grandes altibajos en los pedidos. Son cambios bruscos que antes de la crisis no se producían», comentó Cuadrillero.

La cita zaragozana echó a andar en el ejercicio 2008 y se celebra bienalmente. Desde entonces no para de crecer, lo que supone un beneficio económico muy destacable. La organización estima que en esta edición la feria provoque un impacto económico de 80 millones de euros para la ciudad de Zaragoza, 5 millones más que en la pasada edición de 2016. En esta ocasión, se calcula que se superará la cifra de visitantes de la celebrada en 2016, que superó los 45.000 profesionales.

Temas

Yecla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos