Un matrimonio con un bebé y tres niños escapan de un incendio en su casa en Yecla subiendo al tejado

A. ALONSOMURCIA

El fuego se originó en la planta baja, lo que motivó que en la planta superior quedaran atrapadas seis personas: dos adultos, tres niños, de nueve, diez y once años, y un bebé de solo cinco meses. La intervención de los bomberos del Consorcio (CEIS), la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como Protección Civil y ambulancias del 061, resultó crucial para que todos fuesen rescatados con éxito.

El 112 recibió varias llamadas a las 2.03 horas de la madrugada de ayer, alertando de un incendio en una vivienda del paraje La Boquera del Carche, a quince kilómetros del casco urbano de Yecla. Fuentes de la Policía Local explicaron que «la casa no tenía código Sispol-GPS de localización, lo que dificultó a los servicios de emergencia encontrar el lugar del incidente». De hecho, la ambulancia tuvo que ser escoltada por una patrulla policial hasta el paraje.

Las mismas fuentes detallaron que el incendio «pudo originarse en la chimenea de la casa, al prender el sofá». La familia se dio cuenta de lo que ocurría porque el bebé se despertó cuando uno de los perros empezó a ladrar debido a las llamas. Pero ya era demasiado tarde y los seis ocupantes de la vivienda solo pudieron huir encaramándose al tejado del inmueble. La familia fue atendida por los sanitarios y posteriormente trasladada al hospital Virgen del Castillo de Yecla, por inhalación de humo y crisis de ansiedad.

Posteriormente, agentes de la Policía Local y Nacional se subieron al tejado a rescatar a los perros que se habían quedado atrapados. Los bomberos se ocuparon de refrescar el inmueble, en el que resultó arrasada la estancia donde se originó el fuego.

Temas

Yecla

Fotos

Vídeos