Juan Jiménez se alza con la secretaría general del PSOE con el 71% de los votos

ÁNGEL ALONSO

Al final hubo dos candidaturas. El guion de la asamblea general extraordinaria del PSOE, celebrada la noche del pasado martes, se alteró tras la presentación de una candidatura alternativa a la que encabezada Juan Jiménez. Su opositor fue Julio Muñoz, un militante de largo recorrido en el socialismo yeclano que estuvo en la anterior ejecutiva con el propio Jiménez.

A la asamblea asistió el secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Diego Conesa, quien dio su apoyo a Jiménez. A pesar de ello, hubo un intento de unir ambas candidaturas, pero al final no hubo consenso. El más de medio centenar de afiliados que acudió a la Casa del Pueblo tuvo la última palabra y los resultados no dejaron lugar a dudas: el 71% de los votos fueron a parar a la candidatura oficial encabezada por Juan Jiménez y el 27% para Julio Muñoz.

No será cabeza de lista

Pocas horas después de ser elegido secretario general de los socialistas yeclanos, Juan Jiménez se descartaba como cabeza de lista del PSOE a las próximas elecciones municipales de 2019. «No seré el cabeza de cartel, lo tengo claro», confirmó a 'La Verdad'. Aunque apuntó que eso no significa que no vaya a ir dentro de la candidatura. Su labor se centrará en buscar a la persona encargada de recuperar el espacio político perdido por los socialistas en los pasados comicios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos