Jorge Ruiz Azorín y Ascensio Martínez serán los clavarios de las próximas fiestas

ÁNGEL ALONSO

Muchos candidatos y solo dos los elegidos. Las Fiestas Patronales de Yecla han elegido a los clavarios de este año y futuros mayordomos del próximo año. Después de un sorteo entre los cinco candidatos que se presentaron, la fortuna decidió que Jorge Ruiz Azorín sea el nuevo Clavario del Bastón. Ruiz será el cuarto mayordomo de las Fiestas de la Virgen que ha habido en su familia. «Desde pequeño me han inculcado esta tradición». Es un arcabucero de los denominados 'libres', que desde los seis años sale entre la soldadesca. «Espero aprenden mucho y disfrutar». Su hijo, Javier, será el paje que le acompañara.

Por otro lado, en la insignia de la Bandera no hubo nadie que se levantara en la modalidad de voluntariado y fue por sorteo donde hubo cinco candidatos. El azar decidió que Ascensio Martínez fuera el nuevo Clavario de la Bandera. Este arcabucero pertenece a la Escuadra de Vinaroz. Lleva una década participando en las fiestas y ahora se ha decidido a dar el paso. «Estoy nervioso y emocionado», aseguraba minutos después de la elección junto a su hija, Ingrid, que será su paje. «Me gustan las fiestas y estuvimos a punto de intentar salir de clavarios con mi hijo mayor pero al final no lo hicimos».

Tres pregoneras

Ese fue el punto principal de la asamblea de la Asociación de Mayordomos, aunque el presidente de la entidad organizadora de las fiestas, José Francisco Puche, también dio a conocer el nombre de las pregoneras. En esta ocasión será un acto compartido por tres destacadas deportistas que compiten a nivel internacional. Se trata de la futbolista Eva María Navarro; la judoka Isabel Puche y la tenista María José Martínez. Las tres anunciarán el comienzo de unas celebraciones, que contarán con el cartel de otro yeclano reconocido: el artista Lidó Rico.

Temas

Yecla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos