La Guardia Civil incauta 780 gramos de pólvora negra en Yecla

Una de las cantimploras en las que se encontraba la pólvora./Guardia Civil
Una de las cantimploras en las que se encontraba la pólvora. / Guardia Civil

El propietario de una vivienda encontró dos cantimploras, de las usadas habitualmente para el traslado de esa sustancia, mientras limpiaba

LA VERDADMurcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia se ha incautado y ha neutralizado 780 gramos de pólvora negra, hallados por el propietario de un almacén sito en el municipio de Yecla.

La actuación se inició cuando la Benemérita recibió la alerta del hallazgo de dos zurrones o cantimploras, de los empleados habitualmente para el traslado de pólvora, por el propietario de una vivienda de Yecla, mientras realizaba labores de limpieza en un almacén anexo al inmueble.

Rápidamente, una patrulla de prevención de seguridad ciudadana de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar, verificó los hechos y solicitó la presencia del Grupo de Especialistas en Desactivación de de Explosivos (GEDEX) para su retirada con las correspondientes medidas de seguridad.

Poco después, los agentes TEDAX de la Benemérita se hicieron cargo del material: pólvora negra de bastante antigüedad, de la empleada en fiestas patronales de la Región de Murcia, en las que se autoriza el uso de armas de fuego de avancarga.

El material ha sido desactivado mediante una carga controlada en una zona aislada y con las correspondientes medidas de seguridad.

Temas

Yecla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos