La Feria del Mueble recibe más visitas y se plantea coincidir con la de Valencia

Los visitantes profesionales en uno de los espacios expositivos de esta última edición de la Feria del Mueble./F. M. Y.
Los visitantes profesionales en uno de los espacios expositivos de esta última edición de la Feria del Mueble. / F. M. Y.

Los organizadores destacan que, lejos de salir perjudicados por la proximidad con el salón 'Hábitat', solapar fechas puede ser una ventaja

ÁNGEL ALONSOYECLA

La 56 Feria del Mueble de Yecla ha cerrado sus puertas con satisfacción, más allá de que, como suele ocurrir, para unos ha ido muy bien y para otros, no tanto. Pero la sensación generalizada de los expositores es que ha sido una buena edición del certamen del mueble más antiguo de las que se realizan en España, aunque el de Valencia sea el de mayor importancia.

El pasado jueves por la noche concluía el evento con un registro de casi 4.800 profesionales, en representación de unas 2.000 empresas del sector del mueble, industrias afines y profesionales independientes, según los datos facilitados por la propia organización, cuyo presidente y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, señala que «el balance no puede ser más que positivo. Hemos tenido más visitantes que el año pasado y las sensaciones han sido satisfactorias».

La cita yeclana llegaba con algunas dudas generadas no por las exitosas ediciones pasadas, sino por su cercanía a la Feria 'Hábitat' de Valencia, que se desarrolló hace apenas unos días. La proximidad en la celebración de los dos eventos generaba inquietud, pero se puede asegurar que el «daño» ha sido menor del pensado.

En este sentido, Ortuño comentó que la organización no descarta mantener o variar las fechas para la próxima edición, «incluso solapar algunos días con la feria valenciana para que los que vayan allí puedan también venir aquí y sumar así más visitantes». Además, señaló que «la feria ha sido un éxito, aunque aún hay cosas en las que tenemos que trabajar para seguir creciendo. Tenemos que profundizar más en el segmento 'contract' y afinar aún mejor la elección de los países participantes en la misión comercial inversa».

Un salto en plena crisis

Sea como sea, la feria murciana mantendrá y potenciará la exposición hábitat que se consolida como una de las más destacables de España, tanto por la amplia oferta con la que cuenta como por la calidad. «Hay que agradecer el esfuerzo que están haciendo los expositores en este sentido con la calidad del producto y los modernos 'stands' que han montado. La feria de este año no ha tenido nada que ver con la de hace cinco o seis y eso es gracias a ellos», añadió Ortuño.

La misión comercial inversa, puesta en marcha por el Instituto de Fomento (Info) de la Región, trajo hasta el certamen a profesionales de Reino Unido, Francia, Ucrania, Rumanía, República Checa y Taiwán. En total, «23 empresas que han mantenido unas 450 entrevistas con nuestros expositores y con la formalización de varios contratos», indicó Marcos Ortuño. Reivindicó que «la elección de los países participantes en este encuentro ha sido un acierto y eso se aprecia en la cantidad de contactos que se han producido».

Mención especial merece el canal 'contract'. Por un lado, el escaparate 'Premium', destinado a empresas que trabajan este sector, ha vuelto a ser una de las zonas más visitadas de la muestra. Por otro lado, el evento ha contado con un amplio programa dedicado al 'contract' que ha traído hasta la feria a algunos de los profesionales más destacables del mundo en este sector. Arquitectos, interioristas, decoradores, diseñadores o jefes de proyectos provenientes de Canadá, Costa Rica, México y España que trabajan en distintos proyectos internacionales a lo largo y ancho del planeta.

Temas

Yecla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos