La Feria del Mueble confirma su adelanto de fechas para coincidir con Valencia y atraer más visitas

El comité ejecutivo programa el próximo certamen del 17 al 20 de septiembre para aprovechar «sinergias»

ÁNGEL ALONSOYecla

Seguirá en septiembre y coincidirá algunos días con el certamen Hábitat de Valencia. La próxima edición de la Feria del Mueble Yecla se adelanta para comenzar el 17 de septiembre de 2018 -lunes-, y concluirá el jueves 20. Eso supone que el evento más antiguo del sector de los que se organizan en España coincidirá durante dos días con la cita de la capital del Turia, que ha reaparecido en los últimos años después de tener que cerrar por la crisis. La decisión la tomó el comité ejecutivo de la feria yeclana, que se reunió para diseñar el planteamiento de la próxima edición.

Según explicó el alcalde y presidente de la entidad, Marcos Ortuño, al encuentro asistieron miembros del comité ejecutivo y los expositores que han venido en años anteriores hasta Yecla. «Casi por unanimidad se ha tomado la decisión. No queremos ver la feria valenciana como un enemigo, y lo que pretendemos es aprovechar la sinergía que puede provocar aquella cita para que nosotros nos podamos beneficiar». Ortuño se refiere a la llegada de visitantes que pueden ir a Valencia y a la vez acercarse a Yecla, aprovechando que hay poco más de una hora de viaje por carretera. La fórmula que se llevará a cabo con el calendario no es nueva. «Se hizo hace décadas. Me han comentado que no funcionó mal. Vamos a ver qué tal nos va con esa pequeña modificación del calendario de apertura», comentó Ortuño.

Sin fecha fija

Además, se da la circunstancia de que el 17 de septiembre abrirá sus puertas el recinto ferial yeclano en un día que está marcado como festivo en el calendario local, porque se celebra la denominada Feria de Septiembre. «Si se considera que lo mejor para que el certamen tenga éxito es empezar un día festivo, se hace. No me preocupa eso», expresó el regidor.

Lo cierto es que, en las últimas ediciones, la Feria del Mueble de Yecla ha apostado por el mes de septiembre como el idóneo para desarrollarse, con unos resultados que han sido satisfactorios para la mayoría de expositores. La reaparición de la cita valenciana había puesto en interrogante la afluencia de público en la última edición celebrada hace algo menos de dos meses, pero «fue bien, hubo buenos datos y balance positivo. Ahora debemos ir a más», asegura Ortuño.

Sin embargo, la cita ferial de Yecla se ha movido bastante a lo largo de su historia sin una fecha fija. Marzo, abril o mayo han sido meses escogidos en su larga trayectoria, «pero ahora no tendría sentido volver a mayo porque cambiamos esa fecha hace apenas unos años. Si nos está yendo bien en septiembre, no debemos cambiar», comentó el primer edil.

En definitiva, la decisión, que ya anticipó 'La Verdad', está tomada, aunque «todavía hay que ver si la feria de Valencia se consolida y también hemos tenido en cuenta que la muestra de Zaragoza se desarrolla en el mes de febrero».

La Feria del Mueble de Yecla registró en su anterior edición, la número 56ª, la visita de casi 4.800 profesionales en representación de unas 2.000 empresas del sector del mueble, industrias afines y profesionales independientes.

Temas

Yecla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos