La Feria del Mueble abre los diseños a la naturaleza

López Miras y Marcos Ortuño, en el centro, observan algunos de los sillones y sofás expuestos al aire libre. / F. M. Y.

Los organizadores del certamen prevén superar los 4.000 visitantes de la pasada edición

ÁNGEL ALONSO

La 56 edición de la Feria del Mueble abrió ayer sus puertas con un 100% de ocupación y con la previsión de superar las 4.000 visitas que se alcanzaron el pasado año. El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y el máximo responsable del comité ejecutivo de la Feria de Yecla y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, inauguraron el certamen que cuenta con la participación de 130 expositores. Ofrecen un amplio abanico de productos a las delegaciones nacionales e internacionales presentes.

Por otra parte, tras el éxito del año pasado, la feria ha doblado su apuesta por el evento paralelo 'Interior Show Yecla', que en su segunda edición vuelve a ser obra de la empresa local Bimbambum, bajo el título 'Aprendiendo a respirar'. «Se trata de un espacio dirigido fundamentalmente al profesional del 'contract' y pretende ofrecernos otra visión del diseño y la decoración más cercana a la naturaleza», hizo hincapié el regidor municipal.

También se celebró ayer una jornada de trabajo organizada por el Grupo Vía, en la que algunos de los profesionales más importantes del sector compartieron con los visitantes y expositores su visión acerca de los proyectos hoteleros internacionales más exitosos.

López Miras destacó la importancia del sector del mueble para la economía regional, al igual que resaltó que el año pasado aumentaron las exportaciones un 18%. En cuanto al presente ejercicio, en el primer semestre un total de 222 empresas murcianas del mueble vendieron sus productos al exterior. Y como principal destino sobresale Francia. Ortuño recordó que la industria local «supo sobreponerse a la crisis y reinventarse» y que, fruto de ese esfuerzo, «hoy somos optimistas ante una feria que es la primera de España». Destacó la presencia de misiones de Rumanía, República Checa, Francia, Reino Unido, Ucrania, Taiwán, además de prescriptores.

La autovía a Jumilla estará terminada «en unos días»

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció ayer, durante la inauguración de la Feria del Mueble, que el tramo de la autovía A-33 que conecta Jumilla con Yecla «abrirá al tráfico en los próximos días, respondiendo así, con hechos, a un compromiso que habíamos adquirido, y adelantándonos un año a la fecha prevista de finalización de las obras». El jefe del Ejecutivo regional destacó que se trata de una infraestructura «muy ansiada y clave» para el desarrollo de la Región, que reducirá en unos 20 minutos los tiempos de desplazamiento entre Yecla y Murcia y contribuirá a mejorar las comunicaciones con la Comunidad Valenciana por el interior, según informaron fuentes del Gobierno regional.

Temas

Yecla

Fotos

Vídeos