Encuentran ilesa a una senderista de 60 años que se extravió en Sierra Salinas

ÁNGEL ALONSOYECLA

Está en perfectas condiciones. Una senderista de 60 años de edad desaparecía ayer en la zona del paraje natural de Sierra Salinas, sin que nadie supiera ni el camino que había recorrido ni su paradero. Sin embargo, horas después de comenzar su búsqueda, era encontrada en la zona y en perfectas condiciones.

Sobre las 12 del mediodía, una llamada al teléfono de emergencias de la Región de Murcia 112 alertaba sobre la desaparición de esta mujer que, junto a otras tres personas, estaban recorriendo la zona de Sierras Salinas, al parecer, practicando senderismo.

Según destacaron fuentes de Protección Civil, los acompañantes apuntaban a que la senderista se había extraviado en la zona denominada de la Cueva del lagrimal, dentro del espacio natural. No sabían nada de ella después de buscarla desesperadamente en los alrededores donde la habían visto por última vez.

De inmediato, varios agentes de la Policía Local de Yecla, junto a otros de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y agentes medioambientales, se movilizaron en la zona para intentar dar con el paradero de esta excursionista.

Desde Valencia

La inquietud ante la incógnita de qué podía haberle pasado se despejó tan solo dos horas después de que empezara la movilización de los servicios de emergencias. La mujer fue hallada en uno de los caminos del paraje. Allí se encontró con un agente forestal que le acompañó hasta el albergue existente en el paraje. Según fuentes de 112, se encontraba en buen estado y no se explicaba cómo había perdido de vista el grupo.

Tanto la persona desaparecida como sus acompañantes se habían desplazado desde la Comunidad Valenciana para realizar senderismo por el paraje natural de Sierra de Salinas.

Temas

Yecla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos